miércoles, 28 de febrero de 2018

tipos de luces o sonidos de las alarmas en caso de emergencia en un buque.

Las leyes de EE.UU. requieren que los sistemas de sonido del buque cumplan con los requisitos en cuanto al volumen y la ubicación. Generalmente, el gobierno asegura que las alarmas sean lo suficientemente ruidosas y que estén en suficientes lugares para que todos puedan oírlas. El barco cuenta con dos elementos de sonido: la campana general de alarma, que hace un sonido de timbre, y el silbido de buque, que es literalmente, una sirena.
Los elementos de sonido se clasifican como pitadas largas o pitadas cortas. Un pitido corto tiene una duración de un segundo, mientras que uno largo o prolongado, tiene una duración de cuatro a seis segundos. Una un pitido largo de la campana del barco consta de un timbre continuo.











Nomenclatura de luces 
Luz de tope: es blanca y va colocada sobre el eje longitudinal del buque. Muestra su luz sin interrupción en todo un arco de horizonte de 225° (20 cuartas). Se fija de forma que sea visible desde la proa hasta los 22,5° a popa del través de cada costado del buque.
Luces de costado o de banda: son una luz verde en la banda de estribor y una luz roja en la banda de babor, que muestran cada una su luz sin interrupción en todo un arco de horizonte de 112,5° (10 cuartas), fijadas de forma que sean visibles desde la proa hasta 22,5° a popa del través de su costado respectivo. En los buques de eslora inferior a 20 metros, las luces de costado podrán estar combinadas en un solo farol llevado en el eje longitudinal del buque.
Luz de alcance: es una luz blanca colocada lo más cerca posible de la popa, que muestra su luz sin interrupción en todo un arco de horizonte de 135° (12 cuartas), y va fijada de forma que sea visible en un arco de 67,5° contados a partir de la popa hacia cada una de las bandas del buque

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